Mi Flipped Classroom Diary

segun-la-ciencia-cusntos-dias-a-la-semana-deberian-asistir-los-ninos-a-la-escuela-0
Crazy Curiosity

 

La tercera actividad consiste en abrir un diario donde reflexione sobre mi toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom, a través de mi blog
Mi idea previa antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom era totalmente nula. Cualquier persona que desconozca este método relacionará su nombre con la palabra Flipar; y aunque la palabra inglesa Flipping no tiene ninguna relación con esa palabra española, realmente  sí que es un método pedagógico que puede “flipar” al alumno.

Después de lo leído en el primer Bloque del Curso, ya tengo claro en “qué” consiste. Pero ahora el problema es el “como”. He visto muchos vídeos relacionados con mi asignatura de Dibujo Artístico, y debo confesar que son de una calidad pésima; no sólo por su realización, sino sobre todo por el contenido de los mismos. Mis alumnos parodian muchas veces esos tipos de vídeos por lo malos que son, pero es verdad que ellos los buscan en YouTube porque, si fueran buenos, les serían de gran ayuda en su aprendizaje. Quiero buscar y recomendar buenos vídeos a mis alumnos, y también crear los míos propios que les sirvan de apoyo y mejora de su trabajo en casa.

